MÓVILES Y TABLETS CHINOS | PÁGINAS CHINAS | PÁGINAS DE JUEGOS BARATOS | GUÍAS DE COMPRAS

Te quita el sueño que te roben un ordenador? Recupéralo con Prey

Cuantas veces hemos pensado qué pasaría si nos robaran un ordenador (sea fijo o portátil) y nos ha recorrido ese sudor frío que describe muy bien lo que ocurriría… Aunque es verdad que no hay ningún método infalible para recuperar un ordenador perdido, Prey, un programa con dos versiones (gratuita y de pago) nos ayudará a recuperarlo si alguna vez nos lo roban.

Es una aplicación que está formada por dos partes: una programa que se instala en el ordenador y un panel de control accesible desde internet. El funcionamiento es bastante sencillo: en la página del Proyecto Prey nos creamos una cuenta y añadimos el dispositivo que queramos seguir en el caso de robo. Nos bajamos el programa y lo instalamos. Eso es todo.

Si nos han robado un ordenador, entramos en nuestra cuenta de Prey en su página y lo marcamos como perdido. Dependiendo de las opciones que hayamos marcado, podremos obtener información tan importante como su localización en Google Maps, direcciones IP y MAC, capturas de pantalla, programas en ejecución… así como poder borrar de forma remota información sensible como contraseñas, cookies, mostrar mensajes en pantalla, emitir sonidos y bloquear el ordenador.

Desgraciadamente, todo esto no será posible si nuestra cuenta de windows o la bios tienen contraseña. A veces hay que pararse a pensar que una contraseña bloquea el acceso a nuestros datos, pero impedirá que el programa funcione y que podamos recuperar el ordenador.

Además, como guinda, prey también está disponible para Mac, Linux y Android.

Dejar un comentario