MÓVILES Y TABLETS CHINOS | PÁGINAS CHINAS | PÁGINAS DE JUEGOS BARATOS | GUÍAS DE COMPRAS

Comparte la conexión a internet de tu teléfono con tethering

El thetering se define como anclaje de red, es decir, crear un punto de unión entre  un dispositivo móvil que tiene una conexión a internet (como un teléfono móvil), y un dispositivo que no tiene conexión a internet.

Con esto se consigue tener internet en aquellos aparatos (ordenador fijo, móvil, iPad, teléfonos móviles) que por defecto no lo traen.

Se puede hacer de varias formas, pero las más comunes son dos:

1.- Convertir el dispositivo móvil que tiene internet en un punto de acceso wifi. (Como si de un router wifi se tratara) De esta forma podremos conectar varios dispositivos a la vez.

2.- Conectar el dispositivo móvil que tiene internet a través de un cable USB al dispositivo que no tenga internet (Como si de un modem se tratara) De esta forma solo se puede conectar un dispositivo a la vez.

Normalmente no hay problemas a la hora de usarlo en los dispositivos que lo permiten, pero siempre hay que preguntar a nuestra operador porque pueden aplicar gastos independientes en nuestra factura mensual.

En teléfonos iPhone, el tethering es una característica ya integrada y no hay que instalar aplicaciones a parte. En el caso de teléfonos con sistema operativo Android, puede venir integrado en algunas ROMs o se puede bajar una aplicación para ello, también disponible para BlackBerry.

Dejar un comentario